05/04/2022

Instrumento oftalmológico basado en la degradación del reflejo corneal para la evaluación de la película lagrimal

La película lagrimal es la primera superficie del ojo que está en contacto con el aire. Cuando su función normal es alterada, aparece el ojo seco, una enfermedad con una alta prevalencia, de hasta un 30%, y que a día de hoy requiere nuevos instrumentos de diagnóstico. El CD6 ha finalizado con éxito el desarrollo de un nuevo sistema para el diagnóstico del ojo seco, basado en la degradación del reflejo corneal, y que ha sido validado en un entorno clínico.

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.