Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas

30/07/2014

Colaboración con el IOBA

El Grupo de Investigación del CD6 ha colaborado con el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid en diversos estudios para el desarrollo de nuevos métodos para medir la calidad óptica ocular. En concreto, los investigadores del IOBA Raúl Martín, José María Herreras y Victoria de Juan y los del CD6 Meritxell Vilaseca y Jaume Pujol, junto con Mikel Aldaba han analizado recientemente el impacto del edema corneal producido por lentes de contacto en la calidad óptica ocular.

“Este trabajo podría ser un buen ejemplo de la importancia de la colaboración entre grupos de diferentes especialidades en el ámbito de la óptica fisiológica”, explica Aldaba, ya que “el grupo del IOBA tiene unos conocimientos clínicos y aporta unas necesidades que nosotros desconocemos y a su vez el CD6 contribuye con su conocimiento en técnicas de medida de la calidad óptica ocular para emplear en este problema concreto”.

Más información:
CD6 Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas