12/09/2014

Premio extraordinario de doctorado 2014 de la UPC

La UPC ha concedido el premio extraordinario de Doctorado 2014 al Dr. Gregor K. Esser por su Tesis Doctoral: "Derivation of analytical refraction, propagation and reflection equations for Higher Order Aberrations of wavefronts", dirigida por el Dr. Josep Arasa (CD6-UPC) y por el Dr. Peter Baumbach (Universidad Aalen).

Este premio viene avalado por la elevada calidad de la producción científica y tecnológica derivada de esta tesis, como lo demuestran los artículos publicados en revistas de reconocido prestigio, las patentes internacionales en explotación y los congresos internacionales en los que ha participado.

Actualmente el Dr. G.K. Esser trabaja en la empresa alemana Rodenstock para continuar la línea iniciada con la tesis y que también ha dado lugar a la consecución de un proyecto europeo financiado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea en la que participan diferentes empresas y universidades.