20/06/2014

Seminario sobre la medida de la calidad óptica ocular

El pasado 11 de Junio Mikel Aldaba, investigador del CD6,  impartió en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid el seminario titulado "Investigación en óptica fisiológica, del laboratorio a la clínica. El caso de la medida de la calidad óptica ocular".

El Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6) de la Universidad Politécnica de Catalunya trabaja desde hace más de 10 años en la medida de la calidad óptica ocular, constituyendo una de las principales líneas de investigación del centro. Se trata de un campo multidisciplinar en el que participan investigadores de diferentes especialidades que permite abordar los trabajos de investigación y desarrollo desde diferentes enfoques.

Colaboración con el IOBA

El CD6 ha colaborado con el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid en diversos estudios en esta línea. La colaboración entre ambos grupos, reflejada en una estancia de la doctora De Juan en el CD6, ha permitido llevar a cabo el estudio que ha dado lugar a una presentación en un congreso internacional y a una publicación del trabajo recientemente en la revista Contact Lens and Anterior Eye.

Más información: